domingo, 21 de enero de 2018

Depresión económica de españa

El origen de esta crisis fue una suma de los problemas estructurales de la economía de España y también a la crisis financiera mundial. Podemos decir que esto se debe a un aumento exagerado de la construcción en el PIB y a la burbuja inmobiliaria, ya que las familias y empresas ante este aumento de la construcción empezaron a pedir prestamos bancarios para poder comprarse otra vivienda, lo que provocó a la larga un endeudamiento.
A esto se le suma la crisis subprime de EEUU lo que llevó a una subida del tipo de interés. Todas estas crisis reciben el nombre de crisis económica mundial, considerada una de las más graves desde la Segunda Guerra Mundial.
En 2009, el PIB tuvo una variación -3,8 %, en 2010 del -0,2 %. En 2011 hubo una pequeña mejora, pero de nuevo en 2012 volvió a descender un 1,6 %.​ Esta crisis ha hecho sufrir a España una tasa de paro bastante elevada.
La economía española era inconsistente debido a una crisis del sector de la construcción, el aumento de la deuda... Aun así podemos decir que actualmente España a mejorado su situación económica y a conseguido reducir el paro y a la vez la deuda.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Depresión económica de españa

El origen de esta crisis fue una suma de los problemas estructurales de la economía de España y también a la crisis financiera mundial. Pod...