martes, 16 de enero de 2018

El Club de la Miseria

El autor trata sobre la violencia política; la cual es consentida, entre ella se encuentran:los golpes de Estado, las guerras civiles, las complicadas fronteras comerciales. Argumenta en base a ello, el por qué cierta política o forma democrática puede suponer una trampa hacia los países subdesarrollados pertenecientes al club de la miseria.

Se realiza una indagación sobre los problemas de desarrollo, suponiendo no únicamente un análisis, sino que se centra de una forma “políticamente incorrecta” en los países en vías de desarrollo y de mayor forma en aquellos que son denominados como Desarrollos Fallidos.

Esta temática parte de una base de gran dificultad, ya que es uno de los temas que son tratados por el G-8y organismos internacionales como FMI o el Banco Mundial a pesar de que no logran ser comprendidas en su totalidad ni darles el tratamiento como solucionarles.

Muestra el propósito de dar visibilidad a los problemas sufridos por los países del club de la miseria; desde un punto de vista económico, político y literario, dando incluso una serie de comparaciones para mejorar su entendimiento.(En el mundo globalizado existen escaleras que la mayoría de las sociedades utilizan para subir, es decir desarrollarse, pero también existen toboganes por medio de los cuales las sociedades se precipitan y no se desarrollan.)
La estructura del libro se divide en cinco partes, realizado de una forma que facilita la visión de las ideas del autor que de forma sorprendente desvela la cara b del desarrollo mundial.

El autor utiliza el método de que la solución del problema seria una alianza entre la compasión y el interés propio. La compasión, debido a que millones de personas están viviendo en sociedades que no les ofrecen una esperanza creíble, lo cual es una tragedia humana. El interés propio inteligente, debido a que si esta divergencia económica continua durante otros 40 años; combinado con la integración social global, se generara una pesadilla para nuestros hijos. Se necesita compasión e interés propio inteligente para que nos pongamos y tratemos este serio problema y la resolución para tal, seria la alianza que cambiaría el problema de los países del club de la miseria.
Beatriz Villachica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Depresión económica de españa

El origen de esta crisis fue una suma de los problemas estructurales de la economía de España y también a la crisis financiera mundial. Pod...